miércoles, 21 de febrero de 2018

Drive  – Hoja de calculo
 Subir un archivo 

Resultado de imagen para subir un archivo drive hoja de calculo
·         
  1. En un ordenador, ve a Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
  2. Haz clic en el archivo que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir o en el icono .

Crear un documento
  1. En un ordenador, abre la pantalla de inicio de DocumentosHojas de cálculoPresentaciones o Formularios de Google.
  2. Haz clic en Crear Añadir.
Resultado de imagen para crear un documento drive hoja de calculo


·         Compartir un documento
  1. En un ordenador, ve a Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
  2. Haz clic en el archivo que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir o en el icono .

Resultado de imagen para compartir un documento drive hoja de calculo
·         

Ver el historial de un documento
  1. Abre un documento, una hoja de cálculo o una presentación en el ordenador.
  2. Arriba, haz clic en Archivo a continuación Historial de versiones a continuación Ver el historial de versiones.
  3. Haz clic en una marca de tiempo en el panel de la derecha para consultar una versión anterior del archivo. Puedes ver quién ha editado el archivo y las modificaciones que ha hecho cada persona en el color que aparece junto a su nombre.
  4. Opcional: para poner nombre a una versión, haz clic en Más acciones Más a continuación Poner nombre a esta versión.
  5. Para ver los cambios con más detalle, ve al panel de la derecha, elige una versión y haz clic en la flecha Hacia la derecha.
Para volver a la versión actual, haz clic en Atrás Atrás (arriba a la izquierda).

Resultado de imagen para ver historial del documento drive hoja de calculo

Descargar un documento
  1. Ve a drive.google.com.
  2. Haz clic en el archivo que quieras descargar.
    (Para descargar varios archivos, pulsa Mayús o Ctrl mientras haces clic en ellos).
  3. Haz clic con el botón derecho y selecciona Descargar.
Resultado de imagen para descargar documento drive hoja de calculo
·        
 Crear un formulario
1) Supongamos que somos capaces de generar un formulario de google a partir de un listado de preguntas y sus posibles respuestas que tenemos almacenadas en una  hoja de cálculo de Google.

2) Si eso fuese así,  con tan sólo copiar y pegar las celdas con las preguntas y respuestas que quisiéramos reutilizar en nuestra hoja de cálculo y generando nuevamente  el formulario desde dicha hoja de cálculo, ya tendríamos resuelto el problema.

En este ejemplo que hemos preparado (podéis acceder desde la imagen) y que podéis utilizarlo, haciendo una copia del archivo a vuestra cuenta de Google Drive, vamos a crear un formulario de Google a partir de la información que tenemos almacenada en esta hoja de cálculo.




Andrea P. Albarran Castela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario